Ecuador responde a la OEA tras conflicto con México

logo170
Ecuador  había solicitado semanas atrs a México permiso para ingresar en la Embajada a detener a Jorge Glas

Ecuador había solicitado semanas atrás a México permiso para ingresar en la Embajada a detener a Jorge Glas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador recogió la votación de condena en la OEA

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A través de un comunicado, Ecuador respondió este miércoles a la posición fijada por la Organización de Estados Americanos (OEA) al asalto a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glass, exvicepresidente ecuatoriano durante el mandato de Rafael Correa. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador recogió la votación de condena en el seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la irrupción a la fuerza en la sede diplomática el pasado viernes, pero aseguró que ese fallo reconoce las posiciones de los dos países.

Ecuador, que fue el único país que votó en contra de la resolución, ha acusado a México de una presunta "concesión ilícita de asilo diplomático" a Glas por estar procesado por la Justicia por delitos comunes y tener dos sentencias de cárcel pendientes de cumplir por casos de corrupción.

Según la Cancillería ecuatoriana, su país también planteó ante la OEA sobre el supuesto "mal uso de sedes diplomáticas" y la "injerencia en asuntos internos" por parte del Ejecutivo mexicano, "acciones que mermaron la buena fe y la confianza en las relaciones diplomáticas con ese país".

Con información de: EFE

Otras Noticias