Petro ofrece plan a oposición venezolana para la "paz política"

logo170
El mandatario colombiano Gustavo Petro también sostuvo el martes un encuentro con Nicols Maduro en Miraflores

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, también sostuvo el martes un encuentro con Nicolás Maduro en Miraflores

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no indicó los nombres de las personas con las que se reunió

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Luego de concluir una visita de dos días a Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles que sostuvo una reunión con representantes de la oposición venezolana, a quienes presentó una propuesta para lograr "la paz política". 

"He hablado con el presidente (Nicolás) Maduro, una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizá los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política", dijo Petro en un video publicado en la red social X (antes Twitter).

Entre sus declaraciones, el mandatario colombiano no ofreció detalles sobre las personas con las que habló o características del plan propuesto. 

Ante la situación, el dirigente del partido Causa R, Andrés Velásquez, negó que Petro se haya reunido con la oposición mayoritaria de Venezuela, en referencia a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

"Ud. anuncia reunión con oposición venezolana. Como bien sabe, la oposición venezolana está integrada como colectivo, en plataforma de unidad democrática, firmante del acuerdo de Barbados, de México, de las primarias y María Corina. ¿Con quién su reunión?", cuestionó Velásquez en redes sociales.

Según datos de la agencia de noticias EFE, el equipo de María Corina Machado aseguró que la dirigente no participó en dicha reunión.

Durante el mensaje ofrecido por Petro, remarcó que un aspecto "fundamental" de su agenda en esta quinta visita a Caracas era hablar sobre "una mediación colombiana para lograr la paz política" en Venezuela.

"Estamos construyendo propuesta democrática también en Venezuela, que, espero, garantice un mejor bienestar del pueblo venezolano", reiteró.

Con información de: EFE

Otras Noticias