Maduro y Petro sostuvieron reunión sobre paz política y militar

logo170
Nicols Maduro agradeció a su par colombiano Gustavo Petro la reunión de trabajo sostenida este martes 9 de abril

Nicolás Maduro agradeció a su par colombiano, Gustavo Petro, la reunión de trabajo sostenida este martes 9 de abril

Petro afirmó que la paz política en la nación caribeña puede ser también la paz armada para el país andino

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, sostuvo este martes 9 de abril, en Caracas, una reunión con su homólogo colombiano Gustavo Petro, en la que debatieron temas relacionados a la paz política y militar.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la paz política en la nación caribeña puede ser también la paz armada para el país andino, para lo que hay un "terreno" que construir de manera rápida.

"Colombia puede ayudar mucho en la paz política, en la estabilidad política que hemos propuesto que se pueda lograr en toda Suramérica, la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia, en eso hay terreno por construir rápido, urgente", indicó Petro desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, dijo que esta paz política también está relacionada con la seguridad alrededor del desmantelamiento de bandas criminales, "la posibilidad de que no se usen las criptomonedas como mecanismo de lavado de activos, la lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas".

"Así que este escenario de una paz, que pensamos debe darse en Venezuela, de una paz alrededor del conflicto armado en Colombia y una paz que tiene que ver con el ciudadano común, que tiene que ver con que las mafias, las bandas cedan terreno ante la seguridad de una ciudadana, de una madre, de un ciudadano", añadió.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que el país caribeño siempre estará dispuesto a ayudar "más allá de lo que se pueda" a Colombia a "construir la paz".

"Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda (...) a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y también la paz y la estabilidad de Venezuela, en lo político, en lo económico y en lo social, es la tranquilidad y la paz de Colombia", apuntó.

Por esto, prosiguió, Colombia y Venezuela deben tener una visión de cooperación, de hermandad, de entendimiento y "creo que es lo que ha prevalecido como espíritu en el encuentro".

De igual manera, también se versó sobre los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente entre Colombia y Venezuela, además de los conflictos del mundo, sobre CELAC, y de los temas de amenaza de guerra mundial. Además, de la necesidad de preservar con cuidado la paz de ambas naciones.

La última vez que Petro se reunió con Maduro, en noviembre de 2023, abordaron la problemática de la migración que afecta a ambos países y los riesgos que acarrea la sequía que sufren varias zonas de ambas naciones, así como a otras de la región latinoamericana.

Con información de: EFE | Noticia al Día | El Heraldo

Otras Noticias