Reconocen en Lara la trayectoria artística de Yolanda Moreno

logo170
El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) realizó una sesión especial por el día de la Danza Nacionalista

El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) realizó una sesión especial por el día de la Danza Nacionalista

La reconocida bailarina recalcó que este arte es poco apoyado en Venezuela

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La bailarina Yolanda Moreno, fue invitada a la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) por el día de la Danza Nacionalista y fue la oradora de orden. Durante su discurso recordó sus inicios en el arte y como fue creciendo su pasión.

Para Yolanda, la "bailarina del pueblo", la danza es la huérfana de las artes porque pocas son las personas que apoyan para que esta expresión, que tiene como fin el entretenimiento, no acabe.

"Desde siempre ha sido así, la huerfanita, pero hay un grupo de personas que estamos locos por la danza y nos ocupamos y seguimos creyendo en ella", sostuvo Moreno.

En medio del discurso, recordó a su esposo Manuel Rodríguez Cárdenas y que junto a él visitaban a Lara, porque estaban muy conectados con este estado. Además, resaltó que en la entidad larense año tras año se celebra el festival de danzas, que lleva el nombre de su esposo, al mismo tiempo que pidió a José Antonio Carrasco, presidente del CLEL que no dejen de apoyarlo.

"Apóyenlo, apoyen esta arte, es un festival rotativo, se hace en diferentes ciudades del estado", dijo en medio del discurso.

La bailarina indicó que hace más de 70 años está apoyando la danza y hay un grupo de personas que la acompañan en esta labor y se enorgullece al decir que hay maestras de caseríos de Venezuela que enseñan a niñas, desde muy pequeñas, el arte de danzar.

Moreno indicó a todas esas niñas y jóvenes que la ven como un ejemplo, que la danza no es fácil, es responsabilidad, que es un trabajo repetitivo y requiere de mucha seriedad para seguir por un camino sin torcerse.

"Sigan adelante porque la danza es bella y es color", comentó la reconocida bailarina. 

La actividad se realizó en el salón de sesiones y tuvo a invitados especiales, entre esos a Nelly Johnson, maestra de danza y que es un ícono en la cultura larense. 

Los bailarines recordaron que este 29 de abril se conmemora el día internacional de la danza y esperan tener varias actividades, como en años anteriores.

La bailarina Yolanda le dio un abrazo a Nelly y entre risas la recordó como su alumna, además, de felicitarla por todo el trabajo que ha venido haciendo en la entidad y que la danza siga de pie. 

Johnson también recibió un reconocimiento por parte del CLEL, así como otros profesores que tienen sus escuelas de danza en el estado. 

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios