Migrante venezolano realiza pinturas inspiradas en el Darién

logo170
Un migrante venezolano est dando de que hablar en los Estados Unidos gracias a su talento para pintar

Un migrante venezolano está dando de que hablar en los Estados Unidos gracias a su talento para pintar.

Al conocer su historia, una iglesia de Chicago le abrió las puertas para exhibir sus obras

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Artista venezolano busca recordar a los migrantes en Estados Unidos de dónde vienen a través de sus pinturas del Darién. «La idea de mi pintura es hacerte pensar ¿Qué mejor manera de recordar de dónde vienes que por dónde pasaste?», detalló.

Yesón Pérez llegó a Estados Unidos luego de hacer una difícil migración a través de la selva del Darién. Sin embargo, gracias a su talento ha dado de que hablar en EEUU, cautivando a miles de personas y ahora es reconocido gracias a su trabajo.

Al conocer su historia, una iglesia de Chicago le abrió sus puertas y desde la semana pasada comenzó a exhibir sus obras.

La exposición actualmente está inspirada plenamente en la migración irregular y todo lo que tienen que atravesar estas personas. Uno de los cuadros que más ha llamado la atención de este venezolano lleva por nombre: Desesperación.

«Desesperación cuando lo realice me enfoqué en esos pensamientos que tiene uno cuando está en ese trayecto. Muchas personas pasaron por situaciones bastantes desagradables, robo, violaciones y ese choque de pensamientos quebraron a esas personas. Sin embargo, siguieron ahí enfocados en el objetivo que tenían», comentó en una entrevista con un canal de televisión.

Con información de: Caraota digital

Otras Noticias