Fallece Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Chávez

logo170
Este martes falleció el padre del expresidente Hugo Chvez a la edad de 91 años

Este martes falleció el padre del expresidente Hugo Chávez a la edad de 91 años

La información fue confirmada por su nieta María Gabriela Chávez

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este martes 9 de abril se dio a conocer el deceso de Hugo de los Reyes Chávez, quien en vida fue el exgobernador del estado Barinas y padre del expresidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

La información fue confirmada por una de sus nietas, María Gabriela Chávez, quien compartió a través de su cuenta en Instagram un conmovedor mensaje: "Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de Los Reyes Chávez. Vuela alto, mi viejo amado!".

De los Reyes, quien falleció a la edad de 91 años,  nació el 6 de enero en 1933 en Barinas, donde se desempeñó como gobernador por tres periodos consecutivos entre 1998 y 2008.

Fue padre de seis hijos junto a Elena Frías, entre ellos Adán y Argenis, quienes lo sucederían como gobernadores en Barinas, así como su hijo Aníbal que fue alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba en 2004 y 2016.

Además, militó en el partido Acción Democrática. Luego, fue miembro y fundador, junto a su hijo, del Movimiento V República.

Con información de: El Universal

Otras Noticias