Nicolás Maduro y Gustavo Petro se reunirán en Caracas

logo170
Los presidentes Nicols Maduro y Gustavo Petro han sostenido cuatro reuniones bilaterales desde el año 2022

Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro han sostenido cuatro reuniones bilaterales desde el año 2022.

El gobierno venezolano recibirá al presidente Petro, luego de la invitación para que Colombia sea observador electoral 

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro recibirá este martes en Caracas a su homólogo colombiano Gustavo Petro, un día después de que los cancilleres de ambos países, Yván Gil y Luis Gilberto Murillo, respectivamente, se reunieran en Cúcuta - Colombia, para el primer encuentro del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración bilateral.

El encuentro se ejecutaría tras las recientes declaraciones realizadas por Colombia sobre el proceso electoral venezolano, en la que calificó como un "golpe antidemocrático" la inhabilitación de candidatos opositores a la presidencia del país. "De Colombia no nos separará nada ni nadie... Tenemos grandes objetivos que cumplir" aseguró Maduro. 

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro indicó que "conversará todos los temas" al anunciar la reunión durante su programa "Con Maduro +", emitido este lunes. Asimismo, señaló que profundizará sobre los temas de proyectos de energía, gas, petróleo y en la seguridad fronteriza con el presidente colombiano.

"No hagamos anormal, ni escandalicemos, diferencias que se puedan tener (...)" expresó, afirmando que entre los objetivos planteados se encuentra avanzar la economía, el comercio, la paz. "Nosotros estamos ayudando a Colombia en la paz y seguiremos juntos" informó Maduro en horas de la noche del pasado 08 de abril.

Venezuela invita a Colombia como observador electoral 

El día lunes, 8 de abril, el Gobierno nacional invitó a Colombia, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Africana, para que sean observadores de las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

La invitación a Colombia fue realizada por el canciller venezolano Yván Gil, durante su encuentro con su homólogo, el colombiano Luis Gilberto Murillo. 

Otras Noticias