Esgrimista Katherine Paredes asegura su cupo en los JJOO de París

logo170
Katherine Paredes logró alcanzó el logro tras enfrentar a la cubana Leidis Veranes a quien superó 15-10

Katherine Paredes logró alcanzó el logro tras enfrentar a la cubana Leidis Veranes, a quien superó 15-10

La venezolana Katherine Paredes logró su pase a los Juegos Olímpicos en sable femenino

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La esgrimista venezolana, Katherine Paredes, se mostró muy contenta por concretar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad de sable, en esgrima.

"Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos, es un sueño que tengo desde niña y saber que lo logré es emocionante, me siento muy orgullosa de mí, de todo lo que he luchado", manifestó.

Paredes se convertirá en la segunda criolla que estará en unas olimpiadas en dicha modalidad, luego de las cuatro clasificaciones consecutivas a la magna cita de Alejandra Benítez (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

"En la final con más emociones y con la adrenalina tenía que estar enfocada, venía trabajando para estar en ese combate y me sentí muy bien con el mismo esquema de trabajo. Siempre me ayudaron a mantener la calma, estar enfocada, cuando medio me iba, volverme a centrar", agregó.

En el combate de fase de 16 venció a Yolanda Muñoz de Chile 15-9, luego se deshizo de la colombiana Jessica Morales 15-12 en cuartos de final. Paredes, la sexta clasificada del cuadro principal, venció en la semifinal a Heyddys Valentín de República Dominicana 15-12.

En el duelo de la final tuvo que enfrentar a la cubana Leidis Veranes, a quien también superó 15-10 para titularse como la campeona del Panamericano de esgrima que se llevó a cabo en Costa Rica.

Otras Noticias

Otros Deportes

Realizan carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino

| comentarios