Ministro Lorca asegura que incendios en Caracas "son provocados"

logo170
Según reportes al menos en siete localidades de Caracas se registraron incendios

Según reportes, al menos en siete localidades de Caracas se registraron incendios

Autoridades investigarán los incendios registrados en Caracas durante las últimas horas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los recientes incendios registrados en Caracas durante las últimas horas están bajo lupa del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. Josué Lorca, titular de esta cartera, informó este martes que investigarán si estos hechos fueron provocados

El lunes, según reportes en redes sociales e información publicada por el medio informativo Efecto Cocuyo, al menos en siete localidades de Caracas se registraron incendios. Uno de ellos ocurrió en la urbanización Lídice, al oeste de la ciudad capital.

Durante un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Lorca dijo que los vecinos de ese urbanismo denunciaron la noche de ayer que vieron a una persona iniciar las llamas. 

"En este incendio de Lídice, la misma comunidad nos dijo que ellos habían visto quién inició el incendio. Nos encontramos en investigaciones con los cuerpos de seguridad para ubicar a estas personas inescrupulosas que se despliegan en este momento cuando hay mucha resequedad de la vegetación, las temperaturas son muy altas y comienzan a provocar incendios para generar una matriz de desestabilización en nuestro país", explicó el ministro. 

Lorca detalló que la mayoría de los eventos los controlaron los más de 400 funcionarios que se desplegaron en distintos puntos de la Gran Caracas.

La situación de Caracas también se replicó en parques de los estados Carabobo y Miranda, según información del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda. 

A través de la red social X (antes Twitter), el funcionario indicó la noche del lunes que en Carabobo se han registrado cuatro incendios forestales, en un parque nacional y tres municipales, por lo que iniciaron un despliegue de 200 funcionarios del cuerpo de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios.

"Zozobra"

A principios de abril, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los incendios, tanto forestales como en una empresa de transporte y un hospital, son provocados como una "estrategia del fascismo" para generar zozobra y malestar en un año electoral.

Días antes de esta declaración, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó la detención de 12 personas, entre los estados Aragua (7) y Mérida (5), por provocar incendios forestales. 

Con información de: EFE / Efecto Cocuyo

Otras Noticias