En la Rafael Caldera piden más vigilancia por casos de hurto

logo170
Vecinos de la urbanización Rafael Caldera al oeste de Barquisimeto alertan casos de hurto en ascenso

Vecinos de la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto, alertan casos de hurto en ascenso

Vecinos se han tenido que organizar para evitar el ingreso de hampones

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con el sonido de un pito, así es como un grupo de vecinos de la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto, alerta que los malandros están hurtando o merodeando la zona. 

Desde hace dos semanas, la segunda etapa de la urbanización ha sido víctima de múltiples hurtos. Los vecinos detallaron que, supuestamente, una camioneta ingresa a la zona con los delincuentes, aún no identifican si son dos o tres. 

Los hampones llegan de madrugada y entran a las casas que están solas o pocas seguras, una vez dentro comienzan a cargar objetos de valor, como las bombonas y "todo lo que se les atraviese". 

Vecinos comentaron que los delincuentes hasta se han llevado alimentos. Luego que cargan con varios objetos de valor huyen de la escena y se montan en la misma camioneta que los deja. 

La madrugada de este lunes, los delincuentes trataron de entrar a una de las viviendas, pero el alboroto de los perros no permitió que ingresaran y huyeron. 

Denunciaron que son tres las avenidas de la urbanización que han reportado casos de hurtos. 

Habitantes del sector pidieron a las autoridades de seguridad que se aboquen a erradicar estos hechos que mantienen en zozobra a todos, debido a que no pueden dormir porque ahora deben estar en alerta. 

Otras Noticias