Comunidad pide limpieza de drenajes ante llegada de lluvias

logo170
Comunidad Caja de Agua pide al alcalde apoyo para limpiar drenajes ante la llegada de la temporada de lluvias

Comunidad Caja de Agua pide al alcalde apoyo para limpiar drenajes ante la llegada de la temporada de lluvias

CaritasPrensa

Lo que sucede es que los sistemas de drenaje requieren también de adecuación de cara a las lluvias.

Arcadio Torrealba

Ingeniero

CaritasPrensa

Esperamos que antes de las lluvias vengan a hacer mantenimiento a los drenajes de la zona.

César Vizcaya

Perteneciente a Moseco

Llenas de basura y sin rejillas están las cuatro alcantarillas de la comunidad Caja de Agua 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos del oeste de Barquisimeto, específicamente de la comunidad Caja de Agua, solicitan al alcalde del municipio Iribarren, la limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de la zona, de cara a la temporada de lluvias que ha pronosticado el Inameh para las próximas semanas.

Llenas de basura y sin rejillas están las cuatro alcantarillas del sector generando malestar en los vecinos, quienes en otras oportunidades han tenido que sacar el agua de sus casas cuando llueve, a causa del taponamiento de las alcantarillas.

Según César Vizcaya, del Movimiento por los Servicios de la parroquia Concepción (Moseco), ninguna gestión ha realizado mantenimiento a estos drenajes, siendo personas de la comunidad quienes de forma voluntaria limpian las alcantarillas; sin embargo, ya es mucha la basura que tienen y sobrepasa sus posibilidades.

Vizcaya destacó, además, que la comunidad presentó el reporte ante Emica e Imaubar; en el primer ente para que las rejillas de las alcantarillas sean colocadas y en el segundo para que se le haga la limpieza, pero recibieron respuestas sólo de Imaubar que quedó en enviar una cuadrilla en los próximos días.

Asimismo, el ingeniero civil, Arcadio Torrealba, reseñó que el problema de los drenajes en la ciudad no son las alcantarillas, sino que las tuberías del sistema de drenaje no tienen la capacidad para soportar los volúmenes de agua que caen sobre la ciudad en época de lluvia, debido a que las redes de tuberías son insuficientes, están obsoletas o en mal estado.

Otras Noticias

Comunidad

| comentarios