Descarga de mercancía bloquea calles del centro de Barquisimeto

logo170
Las descargas de transporte que se dan a cualquier hora del día en el centro de la ciudad obstaculizan las calles

Las descargas de transporte que se dan a cualquier hora del día en el centro de la ciudad obstaculizan las calles

CaritasPrensa

Debería establecerse horarios que no perjudiquen al que usa esta vía.

Enmanuel Méndez

Chofer

CaritasPrensa

Cuando pasan transportes de pasajeros es peor, casi intransitable.

María Fréitez

Parquera

CaritasPrensa

Estamos estableciendo horarios de cargas y descargas en todo el centro.

Nelson Torcate

Dir. AMTT

CaritasPrensa

Es muy complicado venir en carro particular al centro, es un caos.

José Pérez

Peatón

Las personas prefieren tomar otras vías para evitar el caos del tráfico

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Colapso, caos y una odisea, son los calificativos que le dan los transeúntes a las carreras 21 y 22 desde la calle 30 hasta la 35 del centro de Barquisimeto, y es que en la zona, las continuas descargas de mercancía que se hacen en los establecimientos comerciales retrasan el paso vehicular y peatonal.

Según informaciones de los parqueros, choferes y comerciantes ambulantes la situación se agudiza cada momento que llegan camiones de carga pesada trayendo mercancía y el caos se agudiza mientras descargan el vehículo, pues ni a los choferes de estos camiones ni a los caleteros les importa quedar mal estacionados ni bajar la mercancía en plena calle, obstruyendo el paso.

María Fréitez, parquera de la zona, detalló que aunque los dueños de locales tienen el espacio reservado para cuando lleguen los camiones, estos son muy grandes para lo ancho de la calle que es de 3.5 metros, haciendo que las personas que vienen por las carreras se encuentren con este enorme obstáculo vial.

"Este problema se da a lo largo del día, intensificándose aún más cuando pasan las unidades de transporte público que se dirigen al terminal; entre una cosa y otra el que va en carro particular es quien más sufre este caos", resaltó Fréitez.

Para Enmanuel Méndez, quien caminaba por la zona, expresó que se debe establecer un plan que determine las horas de descarga, pues esto es un acontecimiento que se repite a lo largo del día. "Si bien es cierto el mal estado de las calles hacen que los conductores vayan con precaución, el transporte público que se detiene en todos lados, más el transporte de mercancía colapsan las calles del centro, imposibilitando la libre circulación", detalló.

Otras Noticias