Creemos Alianza Ciudadana busca promover cultura del sufragio

logo170
La ONG ONG Creemos Alianza Ciudadana realizó elecciones internas en el estado Lara

La ONG ONG "Creemos Alianza Ciudadana" realizó elecciones internas en el estado Lara

A través de la formación y  elecciones la ONG Creemos Alianza Ciudadana busca empoderar a los ciudadanos

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- La ONG "Creemos Alianza Ciudadana" en el estado Lara llevó a cabo las elecciones internas de su organización, así como en otros 10 estados de Venezuela. De acuerdo con Alcides Pérez, coordinador de la organización en la entidad, el objetivo de la actividad es hacer del sufragio una cultura en el país; es decir, que se hagan elecciones en todas las instancias públicas y privadas para promover la democracia participativa.

Para dar el ejemplo, la organización llevó a cabo desde el 30 de marzo hasta el 6 de abril unas elecciones internas en las que se votó por el líder estadal de la ONG, entre los que figuran: Julio César Gutiérrez, Hecna Fernández, Raúl Herrera, Yonaide Sánchez y Nelson Fréitez. Asimismo, por los líderes de las siete Coordinaciones Ciudadanas Locales (CCL), organizadas en Barquisimeto bajo los nombres CCL La Carucieña, CCL Promotor (Concepción I), CCL Evento (Concepción II), CCL Ruezga Norte, Palavecino, Malecón y Alto Oeste en el barrio Bolívar, donde hacen vida parte de las 5100 personas que conforman la organización sin fines de lucro en la entidad.

Esta es una iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), por lo que además de promover la democracia brinda a sus integrantes y ciudadanos interesados diplomados universitarios de 120 a 150 horas académicas. Según cifras compartidas por Pérez, en 2023 se dictaron 30 talleres que beneficiaron a 150 personas en Lara.

En los tipos de formación recibida, Julio César Rondón especifica que algunos de los diplomados de 2023 fueron: "Narrativa Política", "Políticas Públicas" y "Liderazgo Político", que le permitieron a los ciudadanos conocer cómo reconocer la veracidad de un discurso, las noticias falsas, asimismo cómo se desarrolla la gestión gubernamental, porque "no puede existir un ciudadano sin la formación (...) hoy se necesitan cambiar los paradigmas y construir una sociedad de valores democráticos", asevera Rondón.

La ONG Creemos Alianza Ciudadana es una iniciativa del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB que busca invitar a la sociedad civil para que se sumen a una plataforma para reconocerse, articular, unir esfuerzos y planificar actividades para fortalecer la democracia.

Otras Noticias