Colombia y Unión Africana son invitados a observar presidenciales

logo170
El presidente Nicols Maduro también invitó a la Unión Africana a acompañar los comicios

El presidente Nicolás Maduro también invitó a la Unión Africana a acompañar los comicios

El Gobierno colombiano recibirá oficialmente la invitación en las próximas semanas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela invitó este lunes a Colombia, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Africana, para que sean observadores de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante la jornada de este lunes, el canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo de Colombia, Luis Gilberto Murillo, a quien le extendió la invitación de acompañar el proceso electoral que celebrará el país.

"Hablamos de la invitación que hemos hecho a Celac para la observación electoral. Igualmente se la hemos transmitido al Gobierno de Colombia y esperamos que muy pronto puedan seleccionarse esos acompañantes, esa veeduría internacional, que será bienvenida en Venezuela, esa veeduría de Celac o de Colombia para acompañar nuestra fiesta electoral", dijo el canciller durante el encuentro.

Asimismo, el presidente y candidato a reelección, Nicolás Maduro, instó a la Unión Africana a enviar una delegación de observación para la cita electoral.

A principios de mes, el canciller Yván Gil adelantó que más de 67 organismos electorales de África, Asia y Europa serían invitadas para los comicios del 28 de julio. Se espera además que equipos del Centro Carter, Naciones Unidas y Unión Europea acompañen el proceso. 

Con información de: EFE

Otras Noticias