Siete sectores del oeste de Barquisimeto cumplen 40 días sin agua

logo170
Los habitantes denuncian dos tomas clandestinas que afectan el suministro de agua potable por tuberías

Los habitantes denuncian dos tomas clandestinas que afectan el suministro de agua potable por tuberías

Más de 4.000 personas al oeste de Barquisimeto viven sufren al tener más de dos meses sin agua

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Las zonas de Las Delicias, La Pastora, Fe y Alegría, El Carmen, La Granja, Simón Rodríguez y Andrés Castillo, al oeste de Barquisimeto, tienen 40 días sin recibir agua por tubería. Alegan que habitantes del urbanismo Asoconoro y una invasión en La Granja han hecho dos tomas clandestinas a la tubería principal, de tres y cuatro pulgadas, cavando una zanja de más de 300 metros de profundidad, y por eso han dejado de percibir el servicio.

Juan Chávez Villavicencio, vocero del barrio El Carmen, indicó que a pesar de que han ido 16 veces a Hidrolara y a la Policía a denunciar, les han hecho caso omiso. Por eso hacen un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque consideran que ni la Gobernación de Lara ni la Alcaldía de Iribarren han hecho algo para atender sus necesidades.

"400 personas de Asoconoro son las responsables de la toma clandestina y están perjudicando a 4.120 personas en siete comunidades. La toma clandestina queda en el estadio del barrio El Carmen, al lado de la urbanización Asoconoro. Hay muchas personas que deben caminar varios metros para buscar agua hasta Nuevo Barrio con sus bidones todos los días. Anteriormente recibíamos el agua los días martes y sábado, sólo pedimos que ese cronograma de distribución vuelva a cumplirse, los demás días puede tener el vital líquido la comunidad de Asoconoro", dijo Chávez.

Evelia Montero, señora de la tercera edad, dice que tiene que ir con una carretilla a buscar agua todos los días para poder atender a sus nietos pequeños que están a su cargo. "Mi llamado es para el presidente, Nicolás Maduro, por favor presidente dese cuenta lo que está pasando aquí en Lara. Ya nosotros no le estamos pidiendo al alcalde, no le estamos pidiendo al gobernador, porque se hacen oídos sordos, y ya nosotros estamos cansados. Dese cuenta presidente lo que pasa en los barrios, cuántas necesidades tenemos porque los primeros que salimos a votar es esta gente pobre y humilde", exclamó.

Asimismo, José Ramón Sánchez, habitante de Fe y Alegría, pidió a los dirigentes de los consejos comunales que organicen una gran protesta de no recibir respuesta.

Otras Noticias