Sigue en vivo el eclipse solar total de este 8 de abril

logo170

El eclipse solar podrá será el evento más presenciado en parte de México, Estados Unidos y Canadá

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La anticipación crece en México, Estados Unidos y Canadá frente al inminente eclipse total de sol que se avecina hoy lunes, 8 de abril, prometiendo sumergir a millones en la maravilla de este espectáculo celeste poco común.

Este evento astronómico, que será apreciado parcialmente en el resto de Norteamérica, así como en América Central, Islandia, las Azores, Madeira, el oeste del Reino Unido, Canarias y el noroeste de la península ibérica, comenzará su curso sobre la costa mexicana del Pacífico a las 11.07 horas (2009 GMT), de acuerdo con la NASA.

El eclipse nos regalará un drama celestial donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, oscureciendo completamente a este último y transformando brevemente el día en noche.

La travesía del eclipse, partiendo del océano Pacífico, durará 310 minutos, poco más de 5 horas, atravesando el norte de México para después cruzar Estados Unidos desde Texas hacia el noreste hasta Maine, y rozando el sureste de Canadá para concluir sobre el Atlántico Norte.

Este camino abarcará urbes importantes como Dallas, Indianápolis, Búfalo y Montreal, sumando una población que supera los 30 millones de habitantes.

Fuente: DW

Otras Noticias