Inameh: Eclipse solar total no será visible en Venezuela

logo170
Por año suelen producirse entre 4 y 7 eclipses incluyendo los solares y lunares

Por año suelen producirse entre 4 y 7 eclipses, incluyendo los solares y lunares

En esta oportunidad, el eclipse solar total se podrá observar principalmente en América de Norte

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) recordó este lunes, 8 de abril, que el eclipse solar total previsto para este día no será visible en Venezuela.

En esta oportunidad, el eclipse solar total se podrá observar principalmente en América de Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, todos los que se encuentren en otros lugares del mundo, podrán seguirlo aquí a través de la transmisión online de la NASA.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar total se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la cara del Sol.

Las personas que se encuentren en la trayectoria de la totalidad, es decir, en lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente el Sol, verán un eclipse solar total. Las personas que se encuentren fuera de la trayectoria de totalidad podrán ver un eclipse solar parcial, en el que la Luna solo bloquea parte de la cara del Sol.

Durante un eclipse solar total, el cielo se oscurecerá como al amanecer o al anochecer, y hay varias fases del eclipse que los observadores del cielo deben anticipar.

Con información de: CNN en Español 

Otras Noticias