CNE inicia acto de escogencia de posición en boleta electoral

logo170
Amoroso también confirmó que una misión exploratoria de la Unión Europea ya est en Venezuela

Amoroso también confirmó que una misión exploratoria de la Unión Europea ya está en Venezuela

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, recalcó que fueron 13 candidatos los que se inscribieron al proceso electoral

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Luego de conocer que 13 candidatos y 37 partidos se postularon a las elecciones presidenciales de 28 de julio, este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el acto público de selección de la posición en la boleta electoral. 

"Les damos la bienvenida a los partidos y candidatos para que tengan la oportunidad de escoger la posición de su tarjeta", destacó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, durante la actividad.

De acuerdo con el CNE, la ubicación de los postulados en el instrumento de votación o boleta será regida por el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Entre sus declaraciones, Amoroso aclaró que ningún partido ni candidato fue excluido del proceso. "Señores de los medios de comunicación social aquí está inscrita la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", agregó el funcionario.

13 candidatos

Durante el acto, el presidente del órgano electoral aseguró que los representantes de los 13 candidatos inscritos en los comicios participan en este acto de escogencia de posición en el instrumento de votación.

Las 13 figuras son: 

Luis Eduardo Martínez (AD intervenida)

Daniel Ceballos (Arepa Digital)

Antonio Ecarri (Lápiz)

Juan Carlos Alvarado (Copei intervenido) 

José Brito (Primero Venezuela)

Javier Bertucci (El Cambio)

Benjamín Rausseo (Conde) 

Claudio Fermín (Soluciones) 

Luis Ratti (Derecha Democrática Popular)

Enrique Márquez (Centrados) 

Nicolás Maduro Moros (PSUV)

Manuel Rosales (UNT)

Edmundo González Urrutia (MUD)

Unión Europea

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, también informó que la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) ya se encuentra en Venezuela para observar el proceso electoral del 28 de julio.

"La UE ha sido desinformada y no entiendo por qué siguen diciendo mentiras sobre Venezuela", dijo Amoroso.

El rector principal del CNE anunció que la reunión con estos representantes europeos está pautada para mañana martes 9 de abril. 

Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, informó este lunes que se tiene "el 27 % de cumplimiento del cronograma electoral, y 13 % de actividades: estamos en un 39,9% al día de hoy nos queda 60 % de actividades por iniciar". 

Otras Noticias