Eclipse solar total: ¿qué países quedarán en la oscuridad total?

logo170
El eclipse solar total oscurecer el cielo de América del Norte

El eclipse solar total oscurecerá el cielo de América del Norte

El INAMEH recordó que este fenómeno astronómico no será visible en Venezuela.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes 8 de abril, una parte de la población mundial tendrá la oportunidad de presenciar un espectacular fenómeno astronómico: un eclipse solar total. Este evento será visible en su plenitud desde México, Canadá y Estados Unidos.

Para los que miren el eclipse con los pies en la tierra, la totalidad durará 4 minutos y 28 segundos como máximo, durando más en la ciudad de Torreón, México, y oscilando entre 3,5 y 4 minutos en otras ubicaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), recordó que este fenómeno astronómico no será visible en Venezuela.

"Los eclipses tienen un poder especial", dijo recientemente el administrador de la NASA, Bill Nelson. "Hacen que la gente sienta una especie de reverencia por la belleza de nuestro universo", agregó.

Los eclipses totales ocurren cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente la luz del gran astro en pleno día.

El Sol es unas 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos, por lo que ambos parecen tener un tamaño similar.

El evento debería ser visible primero en la costa oeste de México, a partir de las 18H07 GMT. La trayectoria cruzará luego 15 estados estadounidenses, desde Texas hasta Maine, antes de finalizar su recorrido en el este de Canadá.

La NASA retransmitirá un video en directo de tres horas de duración desde varios lugares, con imágenes de telescopios y comentarios de expertos.

Con información de: EFE / AFP

Otras Noticias