Detienen a hombre con un arma falsa en Concepción 

logo170
El procedimiento fue realizado por la delegación San Juan del CICPC

El procedimiento fue realizado por la delegación San Juan del CICPC

El detenido fue pasado a la Fiscalía 10 del Ministerio Público para su debido proceso judicial.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se puso nervioso y hasta intentó salir corriendo. Esa reacción fue la que alertó este sábado a funcionarios del Cicpc a detener a un hombre, de 29 años, que tenían registrado como violento al someter a habitantes de diversos sectores de la parroquia Concepción bajo amenaza. Pero las víctimas ignoraban que se trataba de un facsímil, y le entregaban las pertenencias de valor.

Según el reporte policial, la comisión logra verificar que este hombre efectivamente tiene antecedentes penales por sustancias estupefacientes y era descrito por varios vecinos por su modus operandi agresivo y presumen que era para imponer más fuerza, evitando la resistencia o le descubrieran que se trataba de un facsímil. Tenía en su poder la imitación de arma, conocida como chopo, siendo tan rudimentario y pintado totalmente de negro, para que no se apreciara el tubo o trozo de manguera simulando de cañón.

Con ese abordaje tan violento lograba su cometido de paralizar a las víctimas, haciéndole presión con el supuesto cañón por los lados de las costillas o espalda, impidiendo la oportunidad de visibilidad. La persona sentía la molestia y el tono de sus amenazas terminaban por entregarle el dinero, celular, reloj o prendas. 

El procedimiento fue realizado por la delegación San Juan y el detenido fue pasado a la Fiscalía 10 del Ministerio Público para su debido proceso judicial.

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios