CICPC detiene a dos sujetos por robo en la parroquia Unión

logo170
El procedimiento fue confirmado por Douglas Rico director nacional del Cicpc al publicarlo en sus redes sociales

El procedimiento fue confirmado por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, al publicarlo en sus redes sociales

Los dos hombres fueron aprehendidos por una delegación San Juan del Cicpc

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los habitantes del barrio El Trompillo y sectores aledaños de la parroquia Unión, quienes padecían el temor por los constantes robos, comienzan a tener calma con la detención de dos sujetos que presuntamente son los responsables de estos delitos. Fueron aprehendidos el sábado por funcionarios de la delegación San Juan del Cicpc portando un arma de fuego.

Dicho procedimiento fue confirmado por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, al publicarlo en sus redes sociales, en las que se especifica que los ciudadanos tienen 40 y 43 años de edad, respectivamente, denunciados por los vecinos como los azotes que mantienen en zozobra a este populoso sector, al noroeste de Barquisimeto. De hecho, precisa que el arma incautada con tres municiones era utilizada para cometer diferentes hechos delictivos.

Con la plena identificación de los sujetos, la comisión empezó el seguimiento e intentaba ubicar los pasos de quienes atentaban contra la integridad de los habitantes de estos sectores de la parroquia Unión. Las quejas eran constantes por los frecuentes robos, incluso obligando a tomar las previsiones de evitar exponerse en determinados trayectos, tratar de avanzar en grupos y hacer todo lo posible de no llamar la atención con prendas costosas ni dejando visible el celular. Sentían que caminar de noche era un desafío a la vida y así lo hacían saber a los funcionarios de seguridad.

Desde el Cicpc continúan en este monitoreo para seguir fortaleciendo la operatividad de los Cuadrantes de Paz en zonas vulnerables. Buscan cualquier indicio de inseguridad y actuar de manera planificada, tal como este procedimiento que remite a los detenidos a la Fiscalía 10 del Ministerio Público.

Otras Noticias