Nicolás Maduro rechaza asalto a embajada de México en Ecuador

logo170
Nicols Maduro indicó que es un acto de barbarie nunca visto en América Latina

Nicolás Maduro indicó que es un acto de barbarie nunca visto en América Latina

El presidente de Venezuela publicó su descontento en un post en su red social X

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro calificó  de "acto fascista" la irrupción policial en la Embajada de México en Quito, donde agentes de seguridad ecuatorianos entraron a la fuerza, la noche del viernes, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.

"Venezuela alza su voz contundentemente para rechazar este acto fascista contra el derecho internacional y expresa su plena y absoluta solidaridad al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador", indicó el líder chavista a través de X.

Este comentario se dio a conocer minutos después de que el gobierno venezolano publicara un comunicado en el que repudió la "excesiva falta de pudor y sentido común por parte de las autoridades ecuatorianas".

"Es un acto de barbarie, algo nunca visto en América Latina, el gobierno de derecha pro yanqui de Ecuador violó brutalmente el derecho internacional, asaltando la Embajada de México en Ecuador y secuestrando a un asilado político, así reconocido por el gobierno mexicano", subrayó Maduro.

¿Qué dice María Corina Machado sobre el ingreso a la Embajada en Ecuador?

La líder opositora María Corina Machado expresó este domingo su preocupación por el conflicto diplomático generado luego de que la Policía Nacional de Ecuador irrumpiera, la noche del viernes, en la Embajada de México en Ecuador, de donde sacaron a la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas.

"Expresamos nuestra profunda preocupación en relación con los hechos ocurridos (…). Reafirmamos que el respeto al derecho internacional es fundamental para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y aspiramos a la pronta solución por vías diplomáticas", indicó la coordinadora de Vente Venezuela en su red social en X.

Otras Noticias