¿Por qué fue detenida la activista Greta Thunberg en La Haya?

logo170
La policía local afirmó que todos los que intentaron bloquear caminos fueron detenidos

La policía local afirmó que todos los que intentaron bloquear caminos fueron detenidos

Greta Thunberg fue detenida por protestar en contra de los subsidios europeos a los combustibles fósiles

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La activista climática Greta Thunberg fue llevada detenida por la policía mientras participaba en una protesta en La Haya, Países Bajos.

Thunberg estaba sentada en una calle rodeada de otros manifestantes cuando la policía la sacó, según muestran videos difundidos en las redes sociales. Más tarde se le ve siendo detenida, mientras estaba sentada en otra calle. Durante la detención, le dice al resto de los manifestantes: "No están solos".

"Estamos aquí porque enfrentamos una crisis existencial. Estamos en una emergencia planetaria y no vamos a quedarnos impasibles y permitir que las personas pierdan sus vidas y sus medios de subsistencia y se vean obligadas a convertirse en refugiados climáticos cuando podamos hacer algo", dijo Thunberg. Luego se le vio sentada en un autobús policial con otro manifestante.

La protesta fue parte de una campaña internacional para el fin de los subsidios europeos a los combustibles fósiles, según el grupo climático Extinction Rebellion, que ha organizado protestas similares bloqueando carreteras y aeropuertos en los Países Bajos.

Otras Noticias