MCM compartió su preocupación por hechos en Embajada de México

logo170
María Corina Machado expresó este domingo su preocupación por el conflicto diplomtico entre México y Ecuador

María Corina Machado expresó este domingo su preocupación por el conflicto diplomático entre México y Ecuador

María Corina Machado publicó en su red social x que se encuentra alarmada con los hechos entre Ecuador y México

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La líder opositora María Corina Machado expresó este domingo su preocupación por el conflicto diplomático generado luego de que la Policía Nacional de Ecuador irrumpiera, la noche del viernes, en la Embajada de México en Ecuador, de donde sacaron a la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas.

"Expresamos nuestra profunda preocupación en relación con los hechos ocurridos (…). Reafirmamos que el respeto al derecho internacional es fundamental para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y aspiramos a la pronta solución por vías diplomáticas", indicó la coordinadora de Vente Venezuela en su red social en X.

Subrayó que el principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas "debe respetarse por los Estados". Un aspecto que México, que había concedido asilo político a Glas, consideró violentado; por lo que suspendió las relaciones diplomáticas con Ecuador.

"La institución del asilo constituye un derecho político de larga tradición en América Latina, que debe ser respetado por todos los gobiernos de la región", agregó María Corina Machado sobre el conflicto entre Ecuador y México.

¿Qué pasó en la embajada de México en Ecuador?

Funcionarios ecuatorianos ingresaron la noche de este viernes 5 de abril a la embajada de México en Ecuador, para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba con asilo político, en la instalación diplomática.

"El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes", aseguró el Ejecutivo ecuatoriano en un comunicado.

Este suceso ocurrió horas después que el ejecutivo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidiera otorgar asilo político a Glas, sentenciado en Ecuador por corrupción.

Otras Noticias