Feligreses en Lara piden por Venezuela a la Divina Misericordia

logo170
Devotos acudieron a la acostumbrada procesión en la comunidad de Santa Isabel

Devotos acudieron a la acostumbrada procesión en la comunidad de Santa Isabel

La iglesia católica celebra la fiesta de la Misericordia el primer domingo después de Pascua

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Devotos asisten a la santa eucaristía con motivo del Día de la Misericordia en la iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en la comunidad de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto.

La fiesta de la Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua, o también llamado "segundo domingo de Pascua", que también se conoce como el "Domingo de la Divina Misericordia".

Durante la misa se llamó a "renovarse desde la nobleza y paz de Jesús misericordioso", así lo explicó en la homilía, el padre Yackson Rodríguez, párroco de la iglesia.

De igual forma, los devotos acudieron a la acostumbrada procesión, que en esta oportunidad fue con la sagrada imagen nueva, adquirida por la parroquia, cuya base de tela roja y un arreglo floral con rosas azules y rojas, "es inspirada en la iluminación divina que emana Jesús desde su corazón", explicó Virginia De Antique, miembro de la cofradía.

Santuario La Paz

"Le pedimos a nuestro Jesús de la Divina Misericordia, que llene nuestro país de armonía, de paz, que llene nuestro país de alegría, de esa armonía que todos necesitamos en la nación, a través del diálogo, a través de la prudencia y a través de que todos busquemos el necesario bien común en la familia, en los poderes públicos, en las instituciones educativas, en toda realidad, en el hogar, hacer lo posible por vivir en esa paz, en esa armonía que nos ofrece nuestro Señor Jesucristo", dijo Jesús Lárez, párroco del Santuario La Paz, ubicado en el centro de la ciudad de Barquisimeto, durante la misa del día de la Misericordia.

Desde el sábado se inició la conmemoración a la Misericordia, con vigilias en otras parroquias de la ciudad, donde se incluyó oraciones y alabanzas al señor.

Otras Noticias