Vecinos de Colinas de Santa Rosa denuncian colapso de aguas negras

logo170
Habitantes de la urbanización indican que han llevado los reportes a Hidrolara pero no han recibido respuestas

Habitantes de la urbanización indican que han llevado los reportes a Hidrolara pero no han recibido respuestas

Habitantes de la urbanización afirman que el problema tiene dos años

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El día a día de los vecinos de la Urbanización Colinas de Santa Rosa, específicamente en la carrera 7 con calles 1 y 1 A de Santa Elena, transcurre entre la maleza, desbordamiento de aguas negras y basura en las calles, viéndose afectadas por este problema unas 15 familias.

Es casi imposible caminar por la calle que une a la urbanización con el parque Las Colinas, el cementerio de Santa Elena, la iglesia La Consolación y la avenida principal de la urbanización, pues los malos olores y la abundancia de maleza obliga a los vecinos a tomar otras calles para ir a sus destinos.

Juan Alonso Molina, residente de la urbanización, cuenta que este es un problema tiene aproximadamente dos años, la comunidad organizada ha realizado reportes y denuncias haciendo que los organismos competentes lleguen al lugar, sin embargo, en las visitas solo inspeccionan sin brindar una solución.

"Estamos haciendo un reclamo y una exigencia a los organismos para que nos resuelvan el problema que tenemos desde hace dos años, que es la rotura de una tubería de aguas negras que desagua hacia el cementerio y el parque, ambos lugares activos y de concurrencia habitual de personas que vienen ya sea a visitar los difuntos o recrearse en el parque", detalló Molina.

Ana Paredes, habitante del sector, detalló que el caso de la basura es consecuencia del plan de desmalezamiento de árboles que realizó Corpoelec unos tres meses atrás dejando las ramas a lo largo de la calle ocasionando que la basura se reine en el lugar a falta del paso continuo del aseo urbano.

"Los olores que percibimos en las noches y por las mañanas son insoportables, he denotado que hay mucha plaga como moscas, zancudos y roedores, este problema tiene mucho tiempo así y nadie hace absolutamente nada, como vecinos luego de que corpoelec cortara las ramas, nos organizamos para arrimarlas hacia las aceras; el monte ha crecido y la basura, que aunque se deja en el sitio indicado, los perros y los indigentes la riegan por todo el lugar", manifestó Paredes.

Los vecinos hacen un llamado al gobernador del estado Adolfo Pereira, de quien dicen reside a dos cuadras del lugar, y al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, para que brinden apoyo a esta comunidad ya que temen que ante la problemática se de una propagación de enfermedades en la piel, respiratorias y hasta casos de dengue.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios