Reos se forman para la reinserción a la sociedad en Lara

logo170
Detenidos tratan de buscar estas opciones de formación para dejar a un lado el ocio

Detenidos tratan de buscar estas opciones de formación para dejar a un lado el ocio

Reclusos estudian en el Inces, las misiones y realizan cursos para aprender un oficio

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los privados de libertad buscan opciones educativas y de formación para obtener conocimientos que los lleven a su reinserción en la sociedad, y además tener rebaja de la pena.

En el caso de los penales, que se ubican al norte de Barquisimeto, los reclusos pueden estudiar desde primaria hasta bachillerato. También hay opciones de cursos que van desde la carpintería hasta de belleza, como peluquería y arreglos de uñas.

Una fuente interna de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, sostuvo que los detenidos tratan de buscar estas opciones de formación para dejar a un lado el ocio y obtener rebajas del tiempo privado de libertad, lo que abogados llaman redención de pena.

"Dictan cursos del Inces y también estudian por las Misiones Robinson, Ribas y Sucre. Por cada 8 horas estudiadas le pueden bajar un día de prisión", comentó una fuente de la Comunidad Penitenciaria.

En el caso de los menores recluidos en los Centros Socioeducativos de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), también reciben clases y se gradúan de bachiller.

"Es valioso que puedan estudiar", dijo un familiar.

Otras Noticias