Ecuador irrumpe en embajada de México y detiene exvicepresidente

logo170
El jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México intentó evitar que los funcionarios se llevaran a Glas

El jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México intentó evitar que los funcionarios se llevaran a Glas

Este suceso ocurrió horas después que el México decidiera otorgar asilo político a Jorge Glas exvicepresidente ecuatoriano

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios ecuatorianos ingresaron la noche de este viernes 5 de abril a la embajada de México en Ecuador, para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba con asilo político, en la instalación diplomática.

En un comunicado, la Presidencia de Ecuador reconoció el operativo e informó que Glas fue detenido. "El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes", aseguró el Ejecutivo ecuatoriano.

Este suceso ocurrió horas después que el ejecutivo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidiera otorgar asilo político a Glas, sentenciado en Ecuador por corrupción.

En el lugar se encontraba Roberto Canseco, jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Ecuador, quien intentó evitar que los funcionarios se llevaran a Glas y resultó con heridas leves durante el forcejeo.

"Defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedido algo así... me he golpeado contra el suelo y traté de impedir que entraran como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador, esto no es posible, no puede ser, es una locura", dijo Canseco.

Otras Noticias