Zonas pastorales inician peregrinación por la Divina Pastora

logo170
Los feligreses de 12 parroquias asistieron a la misa oficiada por el padre Rafael Cabrera en honor a la Divina Pastora

Los feligreses de 12 parroquias asistieron a la misa oficiada por el padre Rafael Cabrera, en honor a la Divina Pastora

La zona pastoral Santísimo Sacramento fue la primera en la peregrinación al pueblo de Santa Rosa

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El santuario de Santa Rosa recibe a alrededor de 250 miembros de la zona pastoral Santísimo Sacramento, quienes inician la peregrinación permanente hacia la Divina Pastora "como una manera de devolver esa alegría y compañía a la madre de Dios".

El encuentro comenzó con una caminata desde el arco de Santa Rosa, luego se realizó el rezo del santo rosario en espera de la misa oficiada por el padre Rafael Cabrera.

El pueblo de Santa Rosa se llenó de rostros de emoción por esa infinita devoción, cantos que alaban esa protección maternal y música que marca el comienzo de esta peregrinación que reúne a 12 iglesias.

"A partir de este año y con intención de convertirlo en tradición, después que regrese la Divina Pastora a Santa Rosa, las zonas pastorales vamos a visitarla también. En este caso nosotros como zona pastoral del Santísimo Sacramento, conformada por 12 parroquias, nos acercamos alrededor de 200 personas para visitarla la mañana de hoy", indicó el padre Reinaldo Garrido.

Desde este sábado 6 de abril, los devotos barquisimetanos se acercan en peregrinación a Santa Rosa, "como una manera de devolver esa alegría y compañía a la madre de Dios, la Divina Pastora".

Esta iniciativa es una forma de retribuir a la virgen la visita que tuvo en los meses que recorrió la capital larense, indicó el rector del Santuario de Santa Rosa, padre Humberto Tirado.

Otras Noticias