Un niño entre los 18 fallecidos en protestas de Chile

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La cifra de personas fallecidas durante las protestas que se llevan a cabo en Chile ascendió a 18, incluyendo a un niño, según reportes de las autoridades gubernamentales. 

Durante una rueda de prensa este miércoles, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró que se había confirmado la muerte de tres personas más durante las últimas 24 horas. 

Ubilla, informó que una de las víctimas fue asesinada luego de ser atacada por la policía chilena en Santiago, mientras que las otras dos fueron embestidas por un vehículo no identificado durante una protesta en la ciudad de San Pedro de la Paz. Un pequeño de cuatro años se encontraba entre las víctimas que fueron atropelladas.

El representante chileno aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes en ambos casos.

Las otras quince víctimas fueron anunciadas el pasado martes desde el palacio de La Moneda, como resultado de las violentas protestas que se han desarrollado en los últimos días. 

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, según reportaron medios de comunicación locales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias