Más de 50 exhibiciones fueron instaladas en la feria cafetalera 

logo170
El segundo día de la feria Barquisimeto huele a café 2024 contó con exposiciones de los productores

El segundo día de la feria "Barquisimeto huele a café 2024" contó con exposiciones de los productores

El cierre de la feria "Barquisimeto huele a café 2024" será este sábado 6 de abril en la tarde, según informó el alcalde Jonás

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La noche de este viernes 5 de abril se desarrolla el segundo día de la feria cafetalera del municipio Iribarren "Barquisimeto huele a café 2024" con más de 50 stand de promoción del rubro. Las jornadas fueron organizadas por las autoridades regionales en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto

Para José Gregorio García, secretario nacional de la Federación Nacional del Café, "este tipo de ferias son importantes porque hay participación de productores y trabajadores del café en todo el estado Lara".

En la jornada se realizaron exposiciones comerciales, productores, emprendedores, gastronomía, competencias de baristas y café tostado, además de una tarima musical y área infantil.

Hasta las 12:00 A.M. estuvieron instaladas las exhibiciones.

Homenaje a los productores

Productores del estado Lara fueron homenajeados en la gala de la feria cafetalera del municipio Iribarren, según explicó Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio de Iribarren del estado Lara.

"Es un reconocimiento, una premiación que se va a realizar por parte de quienes están inmersos justamente en el mundo del café. Parte de ellos mismos han propuesto los ganadores, han hecho una revisión y un reconocimiento a cada una de las categorías que va desde el mejor vivero, el mejor caficultor", indicó el alcalde Reyes.

¿Hasta cuándo es la feria cafetalera?

El cierre de la feria será este sábado 6 de abril, durante la tarde, según informó el alcalde Jonás.

"Durante estos días se buscó difundir un poco más sobre la producción de café, la capacidad que tiene el municipio Iribarren y el estado de Lara, además de eso, el interés que han mostrado en la calidad con la visión. Estamos seguros en corto plazo que podamos nosotros establecer algunos vínculos con estos países hermanos para la distribución fuera de nuestra frontera", agregó la autoridad.

Otras Noticias