Instituciones buscan erradicar el bullying en el deporte 

logo170
Niños recibieron una charla para evitar bullying en instituciones deportivas

Niños recibieron una charla para evitar bullying en instituciones deportivas

Cicpc e instituciones deportivas buscan acabar con el acoso en las disciplinas 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Cicpc en Lara en conjunto con el Centro de Entrenamiento El Poder del Béisbol se unieron para llevar un mensaje de erradicar el acoso infantil y el bullying en escuelas deportivas infantiles en Barquisimeto.

Para ello, contaron con palabras emotivas del exgrandesligas quiboreño, Luis Hernández, el "Narrador" Alfonso Saer, y el licenciado en psicología, Alejandro Durán, quien compartió sus conocimientos con los niños y representantes.

"Un consejo que les quiero dar a los representantes es que no confundan la disciplina con el maltrato, es muy importante que hablemos con esos entrenadores que les gusta maltratar a los niños, no permitamos eso. Apoyemos a nuestros niños, recuerden que si lo incluimos en un deporte es para que tengan disciplina, más no porque necesariamente tengan que ser grandesligas", manifestó Juan Alcalá, presidente del Centro Poder del Béisbol y encargado de llevar a cabo dicha actividad.

Durante el evento, previo al comienzo de un encuentro amistoso, el director general del Cicpc Lara, comisario general Pablo César Castro, junto con su equipo de trabajo, hizo entrega al Centro de Entrenamiento un paquete de pelotas y las tres bases para el terreno de juego.

El psicólogo, Alejandro Durán, quien trabaja con la Academia Izturis, le dio las herramientas a los niños para que se den cuenta cuando está sufriendo de acoso o bullying en sus colegios o en sus entrenamientos.

"El acoso es cualquier tipo de agresión hacia otra persona no solamente física, sino también verbal, psicológica y el cyberacoso. En la realidad actual, muchas veces los entrenadores no se comunican de la manera adecuada con sus jugadores. Los encargados de la educación de los niños tienen el deber de enseñarlo y comunicarle las cosas de la mejor forma, son el futuro", manifestó el psicólogo.

Otras Noticias