Riña entre reos causó situación irregular en comisaría de la PNB

logo170
Funcionarios realizaron una inspección en cada celda tras la riña

Funcionarios realizaron una inspección en cada celda tras la riña

Detonaciones y gritos protagonizaron la riña entre reclusos 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Detonaciones, gritos y llamadas de apoyo fue lo que se vivió la mañana de este jueves en el Centro de Resguardo del Detenido en Lara, ubicado en la comisaría de la PNB en Pata 'e Palo, Barquisimeto, luego que unos reclusos pelearan y generaran un escándalo dentro de una de las celdas, lo que provocó que los demás privados de libertad se alborotaran.

En medio del griterío, algunos detenidos salieron corriendo hasta el patio central y esto, presuntamente, generó confusión en los funcionarios de guardia, quienes dispararon al aire para poder calmar la situación, al mismo tiempo, otro grupo de uniformados hacía el llamado de apoyo a los demás policías adscritos a Orden Público y DAET.

En cuestiones de minutos, la avenida Libertador, sector Pata 'e Palo, estaba minada de funcionarios tanto nacionales como estadales, además se presentaron el director de la PNB y jefes de otros departamentos.

Una fuente policial indicó que todo se trató de una riña entre reclusos y que rápidamente actuaron los uniformados para calmar la situación.

"Despejar el área, situación controlada" fueron las palabras de la autoridad de la PNB, al mismo tiempo que los uniformados se montaban en sus patrullas y se iban.

Los familiares de los reclusos contaron que ellos llegaron temprano para entregar los alimentos y el escándalo los sorprendió, algunos estaban nerviosos, pero al ver que la situación fue controlada se calmaron.

"Lo que pasa es que en esa comisaría hay presos que tienen sus beneficios y los demás detenidos se molestan por estas injusticias, al parecer, ese es el origen de la pelea", comentó una mujer, quien es familiar de uno de los privados de libertad, recluido en la sede de la avenida Libertador.

Otras Noticias