Con concierto festejan el Día Nacional del Cuatro en Barquisimeto

logo170
Cuatristas abarrotaron la plaza Bolívar de Barquisimeto en el Día Nacional del Cuatro

Cuatristas abarrotaron la plaza Bolívar de Barquisimeto en el Día Nacional del Cuatro

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Se festejó en todo el país el Día Nacional del Cuatro en todas las plazas BolívarBarquisimeto no fue la excepción y un nutrido grupo de cuatristas hizo acto de presencia en el Concierto Nacional llamado "El Cuatro con 444".

En la actividad, promovida por los gobiernos nacional y del estado para conmemorar el día del instrumento musical venezolano participaron casi 500 estudiantes músicos, quienes mostraron sus habilidades con las cuerdas. 

"Se hizo repertorio de cuatro temas, como fue 'El compadre Pancho', 'Ramoncito en cimarrona', 'Viva Venezuela' y 'Noche larense' se interpretaron de forma unísona con todos los cuatristas que se presentaron esta tarde acá en la plaza Bolívar", dijo el presidente del Consejo Autónomo de Cultura de Lara (Concultura), Oswaldo Álvarez.  

La actividad se llevó a cabo este jueves, 4 de abril, del mes 4 del año, e inició a las 4:00 p.m., para darle más propiedad al Día Nacional del Cuatro Venezolano.

Hubo representación del Movimiento Nacional de Cuatristas, el Sistema Nacional de Orquestas, el Instituto Municipal de Cultura y arte (IMCA), el Conservatorio de Música y distintas academias musicales de Lara.

"Es una fiesta musical en la que se dio cita esta hermosa manifestación con nuestro instrumento venezolano. En nuestra capital musical de Venezuela es raro no conseguir un cuatro en una casa en Barquisimeto. Como se dieron cuenta acá en el concierto, fueron casi 500 personas y se nos quedaron muchas más por fuera que querían participar", agregó Álvarez.

El directivo insta a seguir manteniendo el legado del cuatro en vigencia, ya que dicho instrumento es muy representativo para todos los larenses.

"El cuatro es muy importante para la música venezolana, ya que está inmersa en casi todas las manifestaciones folclóricas de nuestro país, a excepción de la música afrovenezolana que sólo se toca con tambores y voces, pero como dijimos en el lema, el cuatro es nuestro", cerró el presidente de Concultura.

Todos los músicos participantes esperan que se sigan realizando este tipo de actividades para promover y desarrollar la cultura venezolana, así como también incentivar a la práctica de los instrumentos musicales desde tempranas edades, ya que ayuda al desarrollo de los pequeños de la casa.

Otras Noticias