Registro Electoral en Lara: 1600 jóvenes se han inscrito en 2024

logo170
ONG y partidos políticos movilizan a jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral

ONG y partidos políticos movilizan a jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral

En Lara hay 12 puntos habilitados para el Registro Electoral 

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 1600 jóvenes han sido movilizados hacia los 12 puntos fijos e itinerantes de Registro Electoral (RE) en el estado Lara, por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Voto Joven y los partidos políticos La Causa R, Fuerza Vecinal (FV) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en lo que va de 2024.

Aproximadamente, mil personas es la meta, especificó Daniel Antequera, representante de La Causa R, quien aseguró que su plataforma política ha trasladado hacia los puntos del RE alrededor de 400 personas. El mismo objetivo se trazó la ONG Voto Joven, quienes en lo que va de 2024 ha hecho jornadas de transporte llegando a movilizar hacia los puntos del RE en la entidad a unas 700 personas, agrupando la mayor cantidad de jóvenes (80) durante la "Ruta Universitaria", en la que se desplegaron autobuses desde las universidades Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Simón Rodríguez y Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo).

Mientras tanto, a través de la gestión de sus militantes, quienes disponen de sus vehículos, UNT ha logrado trasladar a 470 personas, detalló el secretario ejecutivo del partido en Iribarren, Julio Alvarado.

Fuerza Vecinal, por su parte, ha movilizado en marzo a 150 personas, afirmó Yahaira Camacaro, integrante de la organización política.

Entre las mayores dificultades, los líderes denuncian problemas con la electricidad. En la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Lara, vecinos reportaron que durante la semana se va la luz cuatro días, (2 días en horas diurnas y 2 días en la noche), con una duración de dos a cinco horas de suspensión del servicio.

Estos 1600 jóvenes son parte de los 3.5 millones que faltan por inscribirse en el RE, según estimaciones de Voto Joven, así lo aseguró la coordinadora nacional de Activismo y Estructuras de la ONG, Mariandreína Montilla en una entrevista el 18 de marzo.

Para el estado Lara, Voto Joven había solicitado al menos 40 puntos para el RE, sólo se habilitaron 12 para los nueve municipios.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios