Conoce las nuevas tarifas del pasaje en Barquisimeto y Cabudare

logo170
Sindicatos y líneas de transporte proponen aumentar el pasaje a Bs 15

Sindicatos y líneas de transporte proponen aumentar el pasaje a Bs. 15

La gaceta oficial fijó el costo mínimo de pasaje en Bs. 12 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Circulación Barquisimeto - Cabudare (AMTT), a cargo del director Nelson Torcate, fijó el pasaje en Barquisimeto a Bs. 13 en todo el casco urbano de la ciudad, el servicio hacia las parroquias del norte quedó establecido en Bs. 16, mientras que la ruta entre Barquisimeto y Cabudare será un monto de Bs. 18. 

En la gaceta se fija un costo mínimo de Bs. 12 y uno máximo de Bs. 13. "Luego de la publicación oficial 42.842 y una vez estudiado a fondo su contenido, hemos decidido establecer el pasaje con el segundo precio aplicable para las cinco parroquias que conforman el casco urbano de Barquisimeto" afirmó el presidente de la AMTT.

Este también explicó que las parroquias foráneas como Buena Vista, Aguedo Felipe Alvarado y Juares no entran en el ajuste del pasaje, ya que en consenso con los transportistas y las comunidades la tarifa se fijó en 1 dólar por el traslado y prestación de servicio desde la ciudad hasta estas comunidades y viceversa. 

Asimismo, Torcate exhortó a los transportistas respetar la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad y el cobro del 50% a los estudiantes de educación inicial, primaria y media de lunes a viernes y a los universitarios de lunes a sábado.

Los transportistas que no acaten la medida serán sancionados con el pago de una multa que puede llegar a los $120 y la prohibición de circular por un determinado tiempo. Además, el representante de la AMTT informó que desde hoy el ente estará atento para la recepción de denuncias por parte de usuarios que reporten cobro excesivo del pasaje urbano.

Transportistas proponen establecer tarifa en 15 bolívares 

El director Torcate expuso también que recibió de parte de los sindicatos de transporte, así como de los presidentes de líneas de rutas, como una única propuesta, establecer la tarifa del pasaje de forma plana en 15 bolívares. Prestadores del servicio consideran que llevado a ese monto podrían hacer frente a los problemas mecánicos que tienen las unidades de transporte.

Otras Noticias