¿Dónde se verá el eclipse del 8 de abril en Venezuela?

logo170
El 8 de abril de 2024 un eclipse solar total cruzar México Estados Unidos y Canad

El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total cruzará México, Estados Unidos y Canadá.

El evento astronómico se percibirá totalmente en tres países y diversas ciudades

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes 8 de abril se podrá observar en el cielo el primer eclipse total solar del 2024. La NASA explicó que este fenómeno ocurre cuando el sol, la tierra y la luna se alinean de manera parcial o total y lo que vemos ante nuestro ojos es el paso de la luna entre el sol y la tierra, ocasionando un bloqueo total o parcial de la luz solar en algunas áreas.

Toda Centroamérica podrá visualizar la penumbra del eclipse, de acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, en el caso de Venezuela, sólo en el estado Zulia se podrá apreciar de forma parcial.

¿A qué hora se verá el eclipse solar de 2024 en Venezuela?

Este evento será visible en parte de Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela, donde tendrá una duración de 27 minutos aproximadamente. A continuación, los horarios de inicio, máxima visibilidad y fin en el país llanero, de acuerdo con la web Time and Date:

Inicio de eclipse solar parcial: 8 de abril, a las 2.42 p. m.

Máximo de eclipse solar parcial: 8 de abril, a las 2.53 p. m.

Fin de eclipse solar parcial: 8 de abril, a las 3.10 p. m.

¿Qué país del mundo tendrá mejor vista? 

La totalidad del eclipse comenzará en la costa del Pacífico de México a las 12:07 (hora local). Según el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "el puerto mexicano de Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales" para disfrutar del suceso.

En Mazatlán el fenómeno comenzará a las 10:51 hora local, pero la fase total empezará a las 12:07 y terminará a las 12:11, por lo que durará poco más de 4 minutos, describe el instituto mexicano.

Según indica la UNAM, se estima que, para la fecha, solo el 25 % del cielo de la ciudad esté cubierto por nubes, muy por debajo que cualquier otro sitio fuera de México al que llegue el eclipse. Por lo tanto, el norte mexicano será el mejor lugar del mundo para visualizar el fenómeno, según la institución.

¿Cómo ver el eclipse desde casa?

National Geographic y ABC News realizarán un especial de dos horas llamado "Eclipse Across America", que se transmitirá en vivo el día lunes 8 de abril a partir de la una de la tarde (Venezuela) en una plataforma de streaming.

Otras Noticias