Jhon Alfred Tinniswood es ahora el hombre más viejo del mundo 

logo170
Récord Guinness reconoce al inglés John Alfred Tinniswood como el hombre ms viejo del mundo con 111 años

Récord Guinness reconoce al inglés John Alfred Tinniswood, como el hombre más viejo del mundo con 111 años

Jhon Alfred Tinniswood tiene 111 años de edad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Guinness World Records reconoció a John Alfred Tinniswood como el hombre más viejo del mundo, esto tras darse a conocer el fallecimiento del tachirense Juan Vicente Pérez el pasado 3 de abril.

John Alfred es nativo de Inglaterra. Nació en la ciudad de Liverpool el 26 de agosto de 1912, el mismo año en que se hundió el Titanic.

Inicialmente se esperaba que el japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años, fuera el nuevo poseedor del récord, pero recientemente se confirmó que falleció el 31 de marzo.

Según información del portar del Guinness World Records, Tinniswood vive en una residencia de ancianos en Southport, donde el personal lo describe como "un gran charlatán".

John, asegura que el secreto de su longevidad es "pura suerte". "O se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto".

En cuanto a su rutina diaria afirmó que no hace nada diferente a los demás. "Como lo que me dan y todos los demás también. No tengo una dieta especial".

John, que se convirtió en el hombre más viejo del Reino Unido en 2020, no se inmuta por su nuevo estatus como el más viejo del mundo. "No hace ninguna diferencia para mí", dijo. "De nada. Lo acepto tal como es".

"Haz siempre lo mejor que puedas, tanto si estás aprendiendo algo como si estás enseñando a alguien (...) da todo lo que tienes, de lo contrario, no vale la pena molestarse", son sus consejos para las nuevas generaciones.

El hombre más viejo de todos los tiempos fue Jiroemon Kimura (1897-2013), de Japón, que vivió hasta la edad de 116 años y 54 días.

La mujer viva más vieja del mundo y la persona viva más vieja en general es la española María Branyas Morera, quien recientemente celebró su 117 cumpleaños.

Con información de: Guinnessworldrecords

Otras Noticias