Habitantes de La Mata cumplen más de 15 días a oscuras

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Habitantes de la Avenida 9 de La Mata piden auxilio tras cumplir mas de 15 días sin el servicio eléctrico

Habitantes de la Avenida 9 de La Mata piden auxilio tras cumplir mas de 15 días sin el servicio eléctrico

16 familias y cuatro comercios se encuentran afectados por la falta del servicio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A punto del abandono se encuentra la avenida 9 entre calles 1 y 2 de La Mata, en el municipio Palavecino, pues sus habitantes tuvieron que salir de sus hogares ya que desde hace más de 15 días están sin servicio eléctrico. 

"Las personas no viven dentro de las casas porque no pueden estar con el calor tan bárbaro (...) la situación es crítica, yo me tuve que venir refugiada a casa de mi hermana y mis hijos están en otro hogar" es la realidad que vive Dafne Pérez, una de las afectadas, quien afirma que ya han agotado todos los medios disponibles para solicitar ayuda a las entidades responsables.

La situación que afecta a 16 familias del sector comenzó el pasado 18 de marzo a las seis de la tarde, cuando, según Pérez, les correspondía "el racionamiento diario", pero al pasar las cuatro horas que acostumbran estar sin el servicio eléctrico se dieron cuenta de que algo había ocurrido, debido a que la luz regresó en la cuadra siguiente, pero ellos permanecieron a oscuras. 

"No vemos solución por parte del Gobierno ni de Corpoelec, solo que tenemos que esperar y esperar, pero ya es mucho el tiempo" sentenció. 

Las familias que se mantienen en sus hogares deben comprar sus alimentos del día a día y los cuatro negocios que hacen vida en la zona han optado por adquirir plantas eléctricas. 

Elizabeth Vásquez, quien también habita en La Mata, relata que la situación cada vez se vuelve más cuesta arriba. "Mi hermana es diabética de insulina dependiente y ella tiene que tener la insulina refrigerada, nos tuvimos que dirigir hacia Barquisimeto, a la casa de una tía y viajar todos los días para allá para inyectarse, porque no podemos tener eso acá" lamentó.

Vásquez asegura que para los pacientes renales y oncológicos la situación es mucho más complicada. "Ya hemos hecho el reporte en la aplicación VenApp, ya estamos cansados de ir a Corpoelec" aseguró. 

Los residentes afirman que de no tener una respuesta satisfactoria en los próximos días se organizarán para movilizarse a la Gobernación como medida de auxilio para solventar la problemática.

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