Taiwán sigue con operativos de búsqueda de atrapados tras sismo

logo170
Los equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de ms de 600 personas atrapadas y desaparecidas

Los equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de más de 600 personas atrapadas y desaparecidas

El sismo de 7,2 fue el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Taiwán informó sobre los operativos de rescate que continúan este jueves, en toda la isla, tras el sismo que sacudió la costa este, el segundo más intenso de la historia, según las autoridades.

Los equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de más de 600 personas atrapadas y desaparecidas, según los datos del Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC).

Más de mil personas han resultados heridas y según el balance de pérdidas humanas, 10 personas habrían muerto, la última reportada sería un senderista de 65 años que terminó sepultados por rocas en el Parque Nacional Taroko.

Funcionarios de rescate se mantienen concentrados en encontrar a las personas atrapadas en el parque, punto turístico de Taiwán.

Más de 400 réplicas del movimiento telúrico ha registrado la Agencia Meteorológica Central (CWA). También fueron anunciadas lluvias en las próximas horas en el centro y este de Taiwán, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos de tierras, caídas de rocas y avalanchas, indicó CEOC.

Otras Noticias