Estudiantes de ingeniería  participan en la "Expo Ingenium 2024"

logo170
Estudiantes de la Universidad Yacambú participaron en la Expo Ingenium 2024

Estudiantes de la Universidad Yacambú participaron en la "Expo Ingenium 2024"

En total fueron 17 los proyectos de ingeniería presentados

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El ingenio y la creatividad se hizo presente en la "Expo Ingenium 2024", estudiantes de Ingeniería Industrial y Electrónica de la Universidad Yacambú presentaron 17 proyectos con simuladores del funcionamiento de diversos sistemas.

Entre los proyectos expuestos destacaron la creación de un puente hidráulico, refrigeración por compresión de vapor, estudio socioproductivo para la instalación de una planta productora de leche en polvo, triturador de almendras, diagrama unifilar de aire acondicionado, estructuras cristalinas hexagonales en los metales y aleaciones y recreación de polipasto para cargas pesadas.

La UNY presentó la primera Expo Ingenium y cada uno de los estudiantes pudo mostrar los procedimientos y cómo se producen, cuál es la aplicación real de la empresa o lo que corresponde al emprendimiento.

Las autoridades de la universidad estuvieron en la presentación del proyecto y evaluaron cada trabajo elaborado por los futuros ingenieros.

"Un día de fiesta para la academia con la presentación de estos proyectos interdisciplinarios, donde se mezclan diversas asignaturas que son afines y se genera un proyecto integral" comentó el doctor Daniel Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería.

La universidad destacó la preparación que tienen los estudiantes y resaltó que en esta actividad también participaron estudiantes en la modalidad virtual, entre esos estaba el proyecto de uno de los estudiantes que se encuentra fuera de Venezuela.

Las autoridades de la casa de estudios destacó que Roger Tablero, estudiante de la UNY, quien actualmente reside en Malasia, capital Kuala Lumpur, presentó su proyecto que iba dirigido a la lubricación por niebla de aceite.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias