Jackson Chourio disparó su primer jonrón en Grandes Ligas 

logo170
Jackson Chourio se convirtió en el venezolano ms joven en conectar un cuadrangular en las Grandes Ligas

Jackson Chourio se convirtió en el venezolano más joven en conectar un cuadrangular en las Grandes Ligas

Jackson Chourio terminó la jornada de 4-1 con anotada e impulsada, luego de alinear como primer bate y jardinero derecho

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El zuliano Jackson Chourio se estrenó como jonronero en las Grandes Ligas, luego de su primer "tablazo" el día de ayer en la caída de su equipo, los Cerveceros de Milwaukee, 7 carreras por 3 contra los Mellizos de Minnesota.

El primer jonrón del jardinero, de 20 años de edad, llegó en la parte baja del quinto capítulo ante los envíos del mexicano Daniel Duarte, sin gente en circulación, y sirvió para aumentar la ventaja en ese entonces para su equipo de 3 por 1.

Se convirtió en el venezolano más joven en conectar un cuadrangular en las Grandes Ligas. Con 20 años y 23 días, superó a Miguel Cabrera, quien lo hizo el 20 de junio de 2003 con 20 años y 63 días.

Chourio terminó la jornada de 4-1 con anotada e impulsada, luego de alinear como primer bate y jardinero derecho. El batazo del venezolano tuvo una velocidad de salida de 103 mph (millas por hora) y alcanzó los 402 pies de distancia del plato.

Los "lupulosos" llegaron con una ligera ventaja que fue revertida en el séptimo inning por una explosiva ofensiva de la visita, quien fabricó cinco carreras para sentenciar las acciones. En ese mismo juego, el también criollo, William Contreras, alineó de segundo en el orden y receptor, se fue de 4-1.

En total, Chourio ha disputado cinco encuentros, consumiendo 20 turnos en los que ha disparado siete inatrapables para un average de .350, con un doble, cuatro impulsadas, una anotada, una base por bolas y una base robada.

Cerveceros estará de descanso el día de hoy y regresarán a la acción mañana ante Marineros de Seattle en casa.

Otras Noticias