Once homicidas se encuentran prófugos de la justicia en Lara

logo170
Funcionarios policiales se encuentran en investigaciones para capturar a los homicidas

Funcionarios policiales se encuentran en investigaciones para capturar a los homicidas

Homicidas son buscados desde hace cinco meses, aproximadamente 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Escondiéndose de la justicia, así se encuentran alrededor de 11 criminales que, desde hace cinco meses, cometieron homicidios en el estado Lara y huyeron sin dejar rastros.

Durante el primer trimestre del año 2024 se cometieron alrededor de 15 muertes violentas y el 60% de estos casos no tiene responsable tras las rejas, aun cuando los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc los han identificado plenamente.

Sobre estos criminales que han perpetrado homicidios desde noviembre hasta marzo, no han sido localizados, pese a que los funcionarios van por ellos con una orden de captura, pero al llegar a sus residencias los sospechosos han huido.

Se pudo conocer que uno de los casos ocurridos durante el primer trimestre del año y que no tiene responsable identificado es el homicidio de José Gilberto Perdomo, de 77 años (Polilara jubilado), hecho ocurrido el 21 de febrero en la plaza "La Moneda", en las adyacencias de la Gobernación del estado Lara.

Sobre el caso de José Gilberto hay dos versiones, la primera que, supuestamente, se trató de una riña y la otra de un intento de robo. El hombre recibió una herida causada con un palo que tenía punta.

El Cicpc se encuentra en investigaciones sobre este crimen, pero fuentes policiales destacaron que aún no tienen identificado al responsable.

El último caso ocurrido en marzo fue el de Brayan Colmenares Sánchez, de 21 años de edad, asesinado de un disparo cuando se encontraba en el sector La Quinta del municipio Crespo.

Una fuente policial indicó que hasta ahora los funcionarios del Cicpc no tienen a ningún señalado, por lo que los familiares confían en la justicia.

El pasado mes también ocurrió el asesinato de Richard Bermúdez y una mujer se encuentra tras las rejas, luego que el Cicpc determinara que ella, presuntamente, le entregó el arma homicida a uno de sus hijos para que lo apuñalara hasta causarle la muerte.

Aunque este caso se encuentra esclarecido aún falta por detener a dos jóvenes, señalados como homicidas.

Los uniformados no cierran los casos hasta que no se atrape al responsable, como pasó la semana pasada que capturaron a Daniel Antonio Segovia, de 35 años, luego de estar prófugo por casi un mes.

Otras Noticias