Venezuela celebra por primera vez el Día Nacional del Cuatro

logo170
La fecha tiene como objetivo homenajear a los cuatristas y realzar la diversidad cultural nacional

La fecha tiene como objetivo homenajear a los cuatristas y realzar la diversidad cultural nacional

El día del cuatro se festejará con un "concierto especial"  simultáneo en las plazas Bolívar del país 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por primera vez, este 4 de abril de 2024 se celebra en Venezuela el Día Nacional del Cuatro, un instrumento musical tradicional. 

La conmemoración, que tiene como objetivo homenajear a los cuatristas y realzar la diversidad cultural nacional, fue decretada por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, 1 de abril. 

La fecha se festejará con un "concierto especial" . Ernesto Villegas, ministro para la Cultura anunció que, al menos 444 cuatristas se darán cita en las plazas Bolívar de los municipios capitales de Venezuela, para dar un concierto simultáneo, con un repertorio tradicional, a partir de las 4:00 P.M.

"El 4 a las 4 suena el cuatro" es el lema que simboliza este día, promulgado además como parte de la iniciativa de la misión "Viva Venezuela, mi patria querida" promovida por el Gobierno nacional. 

Asimismo destacó que, según anunció la ministra para la Educación Yelitze Santaella, las cuerdas del cuatro deben hacerse sentir en todas las escuelas del país este día. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias