Promueven peregrinaciones para masificar devoción a la DP

logo170
Los sbados por la mañana principalmente las pastorales acudirn en grupos hasta el Santuario

Los sábados por la mañana, principalmente, las pastorales acudirán en grupos hasta el Santuario

Promueven la masificación de la devoción a la Divina Pastora

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Para retomar una actividad que se llevaba a cabo una vez terminada la visita de la Divina Pastora por feligreses de Barquisimeto en la que todas las parroquias visitadas asistían al santuario a agradecer la compañía de la Virgen un año más, este 2024 las zonas pastorales de la arquidiócesis peregrinarán al pueblo para masificar la devoción a la imagen de la santa y que esto no sólo se centre en el mes de enero.

El rector del Santuario de Santa Rosa, padre Humberto Tirado, expuso que esta iniciativa es una forma de retribuir a la madre de Dios la visita que tuvo en los meses que recorrió la capital larense. Expresó que "en esta ocasión vamos a retornar la peregrinación, con la novedad de que en vez de ser miembros de las parroquias quienes asistan al templo serán los de las zonas pastorales, comenzando el primer fin de semana de abril hasta octubre, generalmente serán los días sábados por la mañana".

Otra intención de estos peregrinajes es acrecentar la dimensión del santuario conque cuenta el poblado en todos los feligreses, fortaleciendo la conciencia de que en el estado se tiene permanentemente un lugar para recibir a peregrinos, para que no solamente sea epicentro religioso durante el 14 de enero, sino todo el año.

Un total de 13 zonas pastorales asistirán en masa para venerar a la imagen de la Divina Pastora en su nicho en Santa Rosa para honrarla con cantos, rezos y eucaristías en el templo de la patrona sentimental del pueblo larense. 

Asimismo, se conoció que la réplica de la imagen de la Divina Pastora hará algunas visitas por algunas de estas zonas, iniciando en la zona pastoral Nuestra Señora de la Asunción, al norte de Barquisimeto, el próximo miércoles 10 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias