Jóvenes buscan carreras afines a nuevas tecnologías 

logo170
Profesiones como Ingeniería Medicina Enfermería y Psicología son preferidas

Profesiones como Ingeniería, Medicina, Enfermería y Psicología son preferidas

La ingeniería en computación, eléctrica y mecatrónica con mayor demanda en universidades de Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El interés por la robótica e inteligencia artificial ha hecho que las carreras afines de la ingeniería sean las de mayor demanda en el estado Lara.

Pedro Briceño, vicerrector Académico de la Universidad Fermín Toro, sostuvo que desde hace un año y medio se ha estado incrementando la matrícula de personas que se inscriben para cursar la Ingeniería en Computación, resaltó que esto se debe a la innovación tecnológica.

"Es un auge que hemos tenido, puedo decir que es desde tres semestres para acá, porque nuestros estudiantes de computación son formados en software y hardware, que va de la mano con la inteligencia artificial", comentó Briceño.

El vicerrector sostuvo que más de dos mil personas forman parte de esta casa de estudios, de ese número la mayoría cursa computación, siendo la más demandada, seguido de Comunicación Social y Derecho.

Además, la UFT está en el proceso de construcción de un laboratorio de Inteligencia Artificial, lo que busca que los jóvenes puedan seguir formándose.

A su vez, Fraisa Codecido, vicerrectora Académica de la Unexpo, concordó con Briceño, destacando que las carreras de ingeniería son las más buscadas por esto de las nuevas tecnologías, siendo la eléctrica y mecatrónica las más buscadas por los nuevos ingresos.

"Tenemos mucha demanda en estas carreras, en Barquisimeto hay 1475 estudiantes y este número será mayor con los nuevos ingresos", dijo Codecido.

Codecido explicó que aunque hubo deserción, producto de la migración, también vivieron un fenómeno de personas que salieron de universidades privadas para ingresar a las públicas porque no era sostenible pagar las cuotas, debido a su situación económica.

Otras carreras

Tanto en la Universidad Yacambú como en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) la Psicología es la de mayor demanda.

Belkis Mendoza, vicerrectora Académica de la Yacambú, comentó que Psicología es la que mayor incremento de estudiantes mantiene, pues tienen 1372 inscritos, seguido de Ingeniería Industrial con 323 y la Electrónica con 143.

"Una de las cosas que estas carreras estén en alta demanda es el libre ejercicio y no dependen de una empresa, por ejemplo, Contaduría y Psicología. También los ingenieros industriales son muy cotizados en el exterior", dijo Mendoza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias