"Somos docentes, no somos delincuentes"

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Somos docentes, no somos delincuentes" es la consigna que entonan los profesionales de la educación en las calles de Barquisimeto en el segundo día del paro nacional.

En obediencia a la suspensión de las actividades escolares por 48 horas, el gremio docente de Lara se ha concentrado en las avenidas Vargas con Venezuela y la avenida  Florencio Jiménez, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro respete la contratación colectiva, mejore las infraestructura de los diferentes centros educativos del país y decrete reivindicaciones salariales dignas para cubrir sus necesidades básicas. 

"No vayas a protestar o te vamos a botar" fue una de las amenazas que denunciaron los docentes que reciben en las instituciones educativas, sin embargo aseguran que no se dejan amedrentar y que continuaran  con las acciones de protestas hasta conseguir respuesta de las autoridades gubernamentales. 

Los docentes alertan que ningún salario por debajo de los 50 dólares podrá cubrir las necesidades básicas de los trabajadores públicos, pues el costo de la canasta básica supera los tres millones de bolívares. "Somos docentes universitarios pero nos estamos muriendo de hambre. Esas migajas no alcanzan para nada"

El sector salud, construcción y demás asociaciones públicas se han sumado al llamado.

Siga la señal en Vivo

Reporte: Eduardo Soteldo 

Otras Noticias