Tres larenses estarán con la Vinotinto femenina en amistosos

logo170
La vinotinto femenina chocar con Panam en par de enfrentamientos

La vinotinto femenina chocará con Panamá en par de enfrentamientos

Tres guaras dirán presente en la selección nacional para amistosos 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tres futbolistas barquisimetanas dirán presente en la convocatoria de la italiana Pamela Conti para los encuentros amistosos de la vinotinto femenina, quienes chocarán con Panamá en par de enfrentamientos.

Se trata de las defensoras Yenifer Giménez y María Alejandra Peraza, quienes ya han contado con regularidad en el combinado nacional, y Micheel Baldallo, quien vuelve al panorama internacional vinotinto, luego de breves pasantías en anteriores procesos.

La convocatoria está compuesta por jugadoras que hacen vida en el exterior, debido a la falta de una liga nacional de élite. Una de las ausencias notables es la de Deyna Castellanos, quien ha estado inmersa en polémicas con compañeras, al igual que Lourdes "Kika" Moreno, entre otras.

De las tres larenses, Giménez es la única que está en Europa, ya que milita en el Villarreal del fútbol español, mientras que Peraza y Baldallo juegan en Sudamérica, la zaguera milita en el Cruz Azul de México, y la volante está jugando en Colombia con el Independiente Santa Fe.

En el llamado, también figuran los nombres de Gabriela García (Atlético de Madrid), Mariana Speckmaier (Wellington Phoenix FC), Ysaura Viso (Club León), Raiderlin Carrasco (Sporting de Huelva), entre otras.

Uno de los nombres que más dio alegría de volver a ver en una convocatoria vinotinto, sin dudas fue el de Daniuska Rodríguez, jugadora que en las categorías inferiores le dio mucha alegría al país en los sudamericanos que disputó, pero no había tenido la oportunidad de demostrar su talento a nivel absoluto por lesión.

La mediocampista ofensivo tiene alrededor de dos años sin jugar con Venezuela, debido a una rotura de ligamento en una de sus rodillas.

Mientras que algunas sorpresas del nuevo llamado fueron Rafanny Mendoza (Swieqi United, Malta), Enyerliannys Higuera (Atasehir, Turquía), Génesis Florez (CD Salamanca, España) y Arianna Rodríguez (Getafe, España) quienes estarían debutando con el combinado nacional.

Ya las mujeres están concentradas en Caracas, donde jugarán ante las panameñas los días 5 y 8 de abril en el Brígido Iriarte.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias