Alcaldía busca crear una vitrina en Iribarren para caficultores

logo170
La actividad Barquisimeto huele a café se llevar a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario

La actividad "Barquisimeto huele a café" se llevará a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario

Al menos 30 productores de café formarán parte de la exposición "Barquisimeto huele a café"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El café que nace en las tierras de las parroquias Juares y Buena Vista, y el olor que caracteriza a este rubro será el atractivo de la vitrina que busca generar la Alcaldía de Iribarren para promover la buena cosecha que se está logrando en el estado.

Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, destacó que al menos 30 productores de café formarán parte de la exposición "Barquisimeto huele a café", una actividad que busca que todos los larenses conozcan que en la entidad se está sembrando, descosechando y exportando café de la ciudad crepuscular.

"El estado Lara es el primer productor de café del país e Iribarren es el séptimo de 150 municipios, donde se produce café, siendo las parroquias Juares y Buena Vista el eje fundamental para que realicemos este evento, que busca mostrar las potencialidades de nuestros productores", sostuvo Reyes.

Sobre los productores, el alcalde informó que se han estado reuniendo con el Banco Bicentenario para lo que podría ser el financiamiento a pequeños y medianos cultivadores, no sólo de café, sino de piña y ovino-caprino, rubros que se producen en el municipio.

El alcalde indicó que esta actividad va orientada al sector agricultor del país, pues busca proyectar el café larense en el que tendrán ciclos de conferencias dirigidos a los productores y mostrar lo nuevo en cuanto a las tecnologías, además de una gala de café que reconocerá a las personas que se han dedicado al cultivo de este grano.

Este año se llevará a cabo la tercera edición de "Barquisimeto huele a café", que inicia este jueves 4 de abril desde las 6:00 de la tarde y culmina el sábado 6, actividad que se llevará a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario.

El evento tendrá 50 espacios para marcas relacionadas al café, 30 de ellas son de productores del estado y 18 torrefactoras entre regionales y nacionales.

Por último, Reyes sostuvo que lo que buscan con esta exposición es ser parte de un "trampolín" para los caficultores.

Otras Noticias