Proliferación de indigentes agobia en la Urb. El Obelisco

logo170
Algunos espacios abandonados son refugio ideal estas personas que viven en la calle

Algunos espacios abandonados son refugio ideal estas personas que viven en la calle

CaritasPrensa

Hay personas indigentes, defecan, ensucian y hacen actos lascivos, necesitamos apoyo.

Maira Morales

Habitante

CaritasPrensa

Aquí hay cinco equipos deportivos y está suscitando esta situación, se está saliendo de control.

Presner Colmenárez

Profesor

Vecinos aseguran que estas personas que viven en la calle usan los espacios para "dormir, defecar, y hasta para hacer actos lascivos"

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la urbanización El Obelisco, ubicada al oeste de Barquisimeto estado Lara, denuncian la proliferación de indigentes en las inmediaciones del complejo residencial, donde hay una casa comunal, un centro comercial y unas oficinas gubernamentales totalmente abandonadas.

El resguardo que pueden permitir las instalaciones en desuso es utilizado por personas que viven en la calle para "dormir, defecar, y hasta para hacer actos lascivos", denuncia Maira Morales, residente de la urbanización.

Además, junto a estas instalaciones se encuentra una cancha deportiva que es utilizada por toda la comunidad, compuesta por más de 1200 familias. Morales explica que la situación está fuera de control, ya que los indigentes ingresan a la cancha durante las noches y realizan estas acciones allí. Los jóvenes que practican deportes temprano en la mañana se encuentran con un espacio completamente sucio, lo que les obliga a limpiar diariamente los excrementos dejados por estas personas que pernoctan en el lugar.

Carlos Mogollón, quien también respalda la denuncia de Morales, señala que en este lugar hacen vida al menos tres equipos deportivos, incluyendo voleibol, baloncesto y hockey sobre patines. Sin embargo, la alta presencia de desechos humanos dificulta mantener la cancha en condiciones adecuadas para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades con normalidad. Además, el mal olor generado por estos desechos afecta a toda el área.

Ambos habitantes indican que la comunidad ya está organizándose para recuperar las instalaciones deportivas e incluso están considerando darle una nueva utilidad a la casa comunal abandonada. Entre ellas, establecer un consultorio médico y salones para impartir cursos y talleres.

Indican que le han participado la situación al Cuadrante de Paz P-17, para que apoyen a la comunidad con recorridos nocturnos, pero la solicitud no ha sido posible. Piden a los entes gubernamentales prestarle atención a la situación que está interfiriendo con las actividades deportivas de todos los jóvenes de la urbanización El Obelisco.

El 20 de mayo próximo esta urbanización, de la parroquia Concepción, cumplirá 56 años de su fundación. Fue construida bajo el mandato del presidente Raúl Leoni, por el Banco Obrero, en el proyecto inicial estaba formada por 1200 viviendas, entre apartamentos y residencias unifamiliares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias